Subscribe:

lunes, 29 de febrero de 2016

13 Alimentos Saludables para un Corazón Sano

Consuma alimentos buenos para el corazón

Puede protegerse el corazón y los vasos sanguíneos si:
·         Come menos grasas poco saludables (grasas trans, grasas saturadas y colesterol) y escoge los tipos de grasas que lo ayudan a reducir su nivel de colesterol (grasas no saturadas).
·         Mantiene un peso saludable prestando atención a las porciones y selecciona alimentos saludables.
·         Reduce su consumo de sodio, que puede ayudar a muchas personas con el control de la presión.

Los alimentos recomendados para un corazón saludable:
 
1.    Salmón: Es fuente de ácidos grasos omega 3. Su consumo evita la inflamación de los vasos sanguíneos y el riesgo de coágulos. Ayuda a reducir los triglicéridos en la sangre, arritmia y presión arterial. Para un corazón sano, consuma pescados ricos en omega 3 —como atún, jurel y sardinas— dos veces en semana.


2.    Nueces: Es un alimento ‘estelar’ para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón. 

3.    Chocolate negro: Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.


4.    Fresas: Contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial. 

5.    Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

6.    Aceite de oliva. La Fundación Española del Corazón reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.

7.    Las naranjas: Nos ayudan a reducir la presión arterial y la insuficiencia cardiaca. Tienen un alto contenido en fibra soluble que nos ayuda a eliminar el colesterol. Son ricas en potasio, antioxidantes y vitamina C.

8.    El mundo de las coles: Previenen la arteriosclerosis. Las coles, el brécol, el repollo, la coliflor, la lombarda o las coles de bruselas están llenas de nutrientes que protegen nuestro corazón en forma de fibra, ácido fólico, potasio y vitamina E. Además aportan luteína, una protección contra la aterosclerosis. Son ricas en sulforafano, importante para estimular la producción de enzimas que protegen nuestros vasos sanguíneos y que actúan como una capa de teflón aislante. Intenta tomarlas crudas con un aliño de zumo de limón porque así contienen una mayor cantidad de protectores cardiovasculares.

9. Cebolla y AjoReducen la tensión y la placa arterial. Ambos protegen nuestro corazón y equilbran el colesterol, sobre todo si los tomamos crudos.

10. Vino tinto: Tomado con moderación, ayuda al colesterol bueno a mantener limpias y flexibles las arterias. Además contiene antioxidantes que protegen y rejuvenecen las células. Eso si, tómalo con precaución. Un vaso de vino tinto al día es la dosis recomendada.

11. Pescado: Pescados como las sardinas, el salmón o los boquerones, reducen los triglicéricos y aumentan el colesterol bueno. Tienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir arritmias cardiacas.

12. Legumbres: Son perfectas para reducir la tensión arterial. Lentejas, garbanzos, soja y judías, reducen el riesgo de muerte por enfermedades del corazón. Son bajos en grasa y ricos en proteína vegetal y fibra.

13. Frutos secos: También reducen las arritmias y el colesterol malo. Consume nueces, almendras, avellanas, y pipas de girasol o de calabaza. Toma una pequeña cantidad cada día y además te ayudarán a perder peso y a saciarte gracias a su alto contenido en fibra. Tómalos siempre que necesites un tentempié sano, eso si no los tuestes ni los sales.


miércoles, 24 de febrero de 2016

12 Alimentos Anticancerígenos

El cáncer es una enfermedad que se origina por una combinación de distintos factores y no existe una dieta exacta que impida su aparición. Sin embargo, la ciencia ha comprobado que la naturaleza ofrece una amplia variedad de alimentos que generan notables beneficios para nuestro organismo y sirven para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad. Te presentamos una lista donde encontrarás frutas, verduras, especias, infusiones y cereales con importantes propiedades anticancerígenas.

Brócoli

Las propiedades del brócoli actúan como una barrera antitumoral, expulsan los radicales libres que ingerimos por la contaminación ambiental, refuerzan nuestras defensas y mantienen sano al organismo. Varios estudios demuestran que esta verdura contiene isotiocianatos capaces de interrumpir el desarrollo de células malignas en las primeras etapas de proliferación del cáncer de colon, hígado, huesos, mama, páncreas, piel, próstata y vejiga. A la hora de elegir una dieta saludable para tu familia, el brócoli es una opción obligatoria.

Aceite de oliva

Estudios del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional español comprobaron que el aceite de oliva reduce la posibilidad de contraer cáncer de mama. Los experimentos in vitro realizados en pacientes con la enfermedad detectaron compuestos polifenólicos que disminuyeron los niveles de oncogenes presentes en el 30% de los afectados. Además, las grasas monoinsaturadas de este alimento sirven para prevenir enfermedades en el colon. Principalmente porque detienen la evolución de mucosas digestivas, mejoran la circulación y flexibilizan las arterias.

Té verde

El té verde funciona como un antioxidante natural gracias a su alto porcentaje de polifenoles. Estas sustancias químicas sirven para proteger al organismo de los radicales libres ocasionados por la contaminación ambiental. Según múltiples estudios ayudan a prevenir cáncer de colon, estómago, hígado, páncreas, pulmón y recto. Además de impedir el crecimiento de células cancerígenas el té verde las elimina sin afectar los tejidos sanos. La mayoría de los doctores recomiendan elegir esta infusión en lugar del café o mate.

Frutos rojos

Los denominados frutos rojos o frutos del bosque son uno de los grupos de alimentos con propiedades más saludables para el organismo. Las frambuesas contienen antioxidantes, vitaminas C y E, minerales, antocianinas y ácidos vegetales. Estos compuestos nos protegen contra el cáncer de colon y esófago. Los arándanos, grosellas y moras cuentan con vitaminas A y C, pectina y otros antioxidantes que previenen enfermedades como la leucemia. Además, las propiedades químicas almacenadas en los frutos rojos eliminan las toxinas de las células y evitan que los residuos cancerígenos del medio ambiente ingresen a nuestro organismo.

Ajo

El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos sostiene que la ingesta de ajo puede disminuir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. Principalmente los del tubo gastrointestinal. Este alimento cuenta con centenares de sustancias activas (aminoácidos, cisteína, glutatión y sulfato, para nombrar alguna de ellas) que protegen nuestro organismo de la formación de células cancerígenas y su posible desarrollo. El ajo también nos ayuda a eliminar toxinas que se alojan en la sangre y los tejidos. Estudios de la Natural Medicines Comprehensive Database (Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) señalan que previene el cáncer de estómago, colon y recto.

Cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias con más propiedades anti cancerígenas debido a su alto contenido de compuestos químicos antioxidantes, antiinflamatorios y hepatoprotectores. Los médicos también la recomiendan para el tratamiento de pacientes enfermos ya que sirve para recomponer los daños ocasionados por la quimioterapia. Una de sus cualidades más importantes es la de impedir la inflamación de la enzima COX-2. La inhibición de esas moléculas impide el crecimiento de tumores en el colon, intestino, ovarios, hígado y mama. Algunos experimentos señalan que tiene cualidades antioxidantes más potentes que la vitamina E.

Trigo

El director del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional, Alberto Fernández Gutiérrez, explica que el trigo sirve para para “aumentar el flujo intestinal y despejar sustancias cancerígenas”. Las fibras alojadas en cereales como el centeno, frijoles, semillas o lentejas aceleran el tránsito y arrastran células malignas. Esta función ayuda a prevenir el cáncer de colon y estómago. Como las sustancias cancerígenas no son absorbidas por el organismo, también se disminuye el riesgo de generación de tumores en el páncreas o mamas.

Soja

Algunos estudios del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos evidencian que la ingesta de soja puede reducir las posibilidades de contraer cáncer de mama. Los fitoestrógenos presentes en este tipo de alimentos bloquean la reproducción de tumores malignos en la próstata y mamas. Sin embargo, los médicos recomiendan una ingesta de 25 gramos al día. Consumir demasiada cantidad de soja puede ocasionar un desequilibrio hormonal. “Basado en nuestros estudios, me siento muy cómodo al decir que la comida hecha a base de soya, particularmente en cantidades moderadas, es segura y potencialmente benéfica”, afirmó el epidemiólogo Xiao-Ou Shu.

Aloe vera

Francisco Antonio Macías dirige un grupo investigadores de la Universidad de Cádiz que tiene como principal objetivo producir antibióticos naturales y desarrollar curas contra el cáncer. Sus experimentos comprobaron que consumir el jugo de aloe vera puro puede prevenir y combatir tumores en el páncreas y los pulmones. Además, su alto contenido de germanio fortalece el sistema inmunológico, sana las capas de epidermis del intestino y contribuye a mejorar los tratamientos quimioterápicos. En 2011 Macías y sus colaboradores recibieron el Premio Molisch por sus aportes a esta rama de la medicina.

Hongos

Se trata de uno de los alimentos más utilizados para generar antibióticos por su amplia variedad de componentes curativos. Los hongos contienen polisacáridos que fortalecen el sistema inmunológico y previenen diferentes tipos de cáncer. Sus propiedades hepatoprotectoras ayudan a reproducir las células del hígado. Además, el alto porcentaje de lectina (una proteína muy importante para el funcionamiento de nuestro organismo) evita que se reproduzcan las células enfermas. En países como  Japón o Estados Unidos se utilizan extractos de hongos como suplemento de los tratamientos quimioterápicos.

Tomate

Según un estudio realizado en las Universidades de Cambridge, Oxford y Bristol comer 10 tomates crudos a la semana reduce un 18% el riesgo de contraer cáncer de próstata. El alto porcentaje de licopeno que contiene este alimento funciona como un antioxidante natural para el cuerpo y evita que se reproduzcan las células cancerígenas. “Nuestros hallazgos sugieren que los tomates pueden jugar un papel importante en la prevención del cáncer de próstata”, declaró Vanesa Er, principal responsable del estudio y miembro de la Escuela de Medicina Social y Comunitaria en la Universidad de Bristol.

Granada


La comunidad científica resalta a la granada como una de las frutas más eficaces contra el cáncer de mama. Investigaciones realizadas en universidades de Murcia, Porto, Los Ángeles y Massachusetts señalan que los fitoquímicos antitumorales alojados en este alimento disminuyen el desarrollo de las células cancerígenas. “Se destaca su elevada capacidad antioxidante, inhibición de enzimas reguladoras y modulación de rutas de señalización biomolecular, que incluyen varios mecanismos bioquímicos comunes para distintos tipos de cáncer”, explica José Tudela, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

martes, 23 de febrero de 2016

Baja de Peso con la dieta de la mandarina!!

La mandarina es un cítrico con múltiples y excelentes propiedades. Por sus componentes es altamente recomendable en toda dieta normal, con o sin intención de bajar de  peso.
La mandarina aporta muy buena cantidad de vitamina C, antioxidantes y fibra. El aporte calórico de la mandarina es bajo.

¿Por qué son buenas para adelgazar?


Las mandarinas tienen antioxidantes (a través del flavonoide), los cuales ayudan a eliminar los radicales libres destructivos en el cuerpo. Tienen hesperidina y Narirutina ambos de los cuales también tienen propiedades anti-inflamatorias, dominantes en mandarinas. Junto con la vitamina C, otros componentes de mandarina con propiedades antioxidantes incluyen carotenos, xantinas y luteínas.  Estos compuestos son altamente influyentes en cuanto a reducción de enfermedades cardiovasculares y obesidad. Las mandarinas pueden ayudar a perder peso a través de su contenido de fibra dietética, ellas contienen fibras tanto solubles como insolubles, como lo es la pectina la cual también se encuentran en las manzanas y las peras. La pectina puede contribuir a una sensación de plenitud a la vez que promueve la eliminación saludable en la absorción de colesterol, reduce el riesgo de ciertos tipos de cánceres y artritis, además que disminuye el riesgo de la obesidad. Estudios también han demostrado que gracias a los compuestos de flavonoides de las mandarines, ellas influyen en destruir los lípidos en el tejido graso, que pueden ser influyentes además en enfermedades como la diabetes y la obesidad tipo 2. Contienen además compuestos nutritivos como la hesperidina y naringina que controlan los niveles de triglicéridos y retrasan la oxidación de los ácidos grasos. Por todas estas razones que te hemos informado anteriormente, la mandarina debe ser un alimento que hay que incluir en tu dieta, aprovecha de sus propiedades mientras consientes a tu paladar con este gustoso sabor dulce.

Esta dieta es sumamente efectiva, pero por ser muy restrictiva solo se puede utilizar por 5 días. Puede ser un buen inicio para un cambio de dieta, ya que al comenzar perdiendo 2 kilos en cinco días nos va a dar mucho entusiasmo.

Siempre que se hacen dietas tan estrictas y limitadas desde el punto de vista nutricional, se debe ser muy cuidadoso con los tiempos, ya que de lo contrario puede ser no solo perjudicial para la salud, sino contraproducente en términos de ganancia de peso posterior. Sin embargo, estos 5 días pueden ser el inicio de un cambio en serio con excelentes resultados.

Desayuno:

Una infusión a elección pero siempre sin azúcar, puede ser con una edulcorante o sola. Una vaso de leche descremada y una mandarina

Merienda media mañana:

Un vaso de jugo de mandarina. Se prepara en el momento que se va a beber. Por lo general son dos o tres mandarinas.

Almuerzo:

Un caldo dietético y cantidad ilimitada de mandarinas

Merienda:

Una infusión a elección y un vaso de yogur natural desnatado o descremado.

Cena:

Una taza de sopa de verduras y todas las mandarinas que quieras, también puedes tomar una infusión.



sábado, 20 de febrero de 2016

DIETA DEL AGUA

¿Qué es la dieta del agua?


Es una de las últimas tendencias en dietas y de la cual existen numerosas variaciones, pero todas tienen una cosa en común, son bastante extremas. En la dieta del agua, no se come prácticamente nada y solamente se bebe agua. Algunas dietas del agua para adelgazar permiten agregar frutas y verduras una vez que haya comenzado a bajar de peso.

Con la dieta del agua, obtendrás además, los beneficios de tener tu cuerpo bien hidratado: tu piel mejorará de forma significativa, notarás que tu energía aumenta, tus músculos cansados te lo agradecerán, se reducirá el estreñimiento, los dolores de cabeza y la sensación de hambre.

Es posible que al iniciar la Dieta del agua para adelgazar, notes pocos cambios, pero con el tiempo, tomando agua adelgazarás. Cuando pasen unos días, empezarás a notar una reducción de peso y de centímetros.

Es normal que al empezar la Dieta del agua necesites ir más veces al baño, debido a que tu cuerpo no estaba acostumbrado a estar tan bien hidratado.

Veamos ahora en qué consiste la dieta del agua:

• Al despertar:

El cuerpo pierde agua mientras duermes a través de la respiración y la transpiración, por lo que es probable que tengas sed al despertar. Bebe un vaso grande de agua con una rodaja de limón para darle sabor.

• Con el desayuno:

Bebe un vaso de agua o una taza de té de hierbas antes de salir de casa.

• A media mañana:

Tómate un refresco de frutas como naranja, melón o sandía. Toma un vaso de agua al que puedes agregarle si quieres, un zumo de aloe, el cual tiene un efecto calmante para el sistema digestivo.

• A la hora del almuerzo:

Puedes tomarte una sopa, un vaso de agua o un té de hierbas antes de la comida.

• A media tarde:

Mientras se prepara la cena, bebe un vaso de agua y merienda algunas verduras crujientes frescas como por ejemplo, unas zanahorias.

• Antes de la cena:

Por la tarde, antes de la cena, bebe un vaso de agua con un poco del jugo de tu fruta favorita para darle sabor.








• Después de la cena:

Bebe un vaso de agua antes de acostarte.
 


Hay una dieta del agua que anda circulando y que propone beber 4 litros de agua al día para perder peso, sin embargo, debes tener cuidado con excederte, sobre todo si consumes mucha agua de una sola vez, ya que esto puede ser peligroso.



jueves, 18 de febrero de 2016

DIETA DE LA ALCACHOFA

La alcachofa es un alimento diurético y rico en fibra que favorece la filtración de grasas y azúcares. Además, gracias a su capacidad depurativa, hepática y renal favorece las funciones del hígado en general.

Realiza un menú completo a base de alcachofas y benefíciate de todas sus propiedades. La variedad de alimentos a combinar con la alcachofa te sorprenderá. Utiliza tu imaginación y prepárate el plato que más te apetezca. A continuación te aconsejamos un conjunto de alimentos que te sentarán bien con ella: pimientos (crudos o hervidos), patatas, jamón serrano, foie gras, vinagreta, aceite de oliva virgen, zumo de naranja, leche desnatada, pan integral, manzana, arroz integral.

Esta dieta es ideal para realizar un par de veces al mes durante 3 días seguidos como mucho. Si el resto de días del mes realizas una alimentación sana y equilibrada notarás los efectos: entre 4 o 5 kilos menos en un mes.

INDICACIONES

Si te quedas con hambre puedes completar la dieta con un yogur al día, pequeñas cantidades de queso fresco y un poco de pan integral.

Procura beber dos litros de agua al día.

Realízala dieta durante un máximo de tres días. Después de ellos aumenta el consumo y la variedad de alimentos para equilibrar tu organismo.

http://dietas.net/images/pxtrans.gif
PROPIEDADES Y BENEFICIOS

  • La alcachofa regula la cantidad de glucemia en la sangre por este motivo es muy indicado para diabéticos aunque se recomienda consultar primero con un especialista.
  • Actúa contra la celulitis y el embellecimiento de la piel.
  • Reduce el colesterol.
  • Es un alimento depurativo que contiene cinarina en abundancia, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activo la producción de bilis.
  • Su baja cantidad de sodio la hace un alimento muy adecuado para equilibrar la presión sanguínea. Es recomendable para quiénes tienen la presión alta siempre que se tome sin agregar sal.
http://dietas.net/images/pxtrans.gif
DIETA

La dieta de la alcachofa no es una monodieta en la medida que permite mezclar la alcachofa con otro tipo de alimentos mientras se realiza la dieta.

La dieta que te proponemos a continuación te servirá para el menú de un día. El resto de días deberás seguir la misma pauta para los desayunos y las meriendas pudiendo modificar las comidas y las cenas a través de recetas ligeras cuyo alimento principal sea la alcachofa.

DESAYUNO:

Un zumo de naranja
Dos rebanadas de pan integral con crema de alcachofa

COMIDA: 

Un plato de arroz integral con alcachofas
Una manzana

MERIENDA: 

Un vaso de leche desnatada

CENA: 

Tres o cuatro alcachofas a la plancha

Un corte de pan con queso fresco

miércoles, 17 de febrero de 2016

BAJAR DE PESO RÁPIDO CON SEMILLAS DE CHÍA

La Chía, es una de las plantas con grandes  propiedades nutricionales. Provienen de una planta perteneciente a la familia de la menta en México y Guatemala.

Estas civilizaciones la usaban como componente básico en su dieta ya que son una fuente natural de Omega 3, antioxidantes, vitaminas A, B, D y E, calcio, potasio, hierro y magnesio, y lo que es mejor, posee propiedades para quemar grasas, siendo un alimento útil en dietas para bajar de peso según investigaciones recientes del “British Journal of Nutrition”.

Las semillas, por sí mismas, tienen un efecto laxante que ayuda a desintoxicar el organismo de forma natural. No obstante, la chía es una semilla que posee otras propiedades que no sólo te permiten perder peso, sino prevenir ciertas complicaciones propias de la obesidad, como el colesterol alto.

Por esta razón, si estás buscando adelgazar rápido, alimentarte bien y recibir nutrientes que favorezcan tu salud cardiovascular, ten en cuenta la dieta de la chía.

Dieta de la chía para perder peso rápido

Desayuno: 1 Taza de té verde con una rodaja de limón. 1 vaso de licuado proteico, con una cucharadita de semillas de chía.

Media Mañana: bastoncitos de zanahoria o apio.

Almuerzo: 1 taza de caldo casero con una cucharadita de semillas de chía. Ensalada de atún, huevo duro y arroz integral. 1 fruta fresca.

Merienda: 1 yogur desnatado con cereales integrales.

Media tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.

Cena: 1 taza de caldo casero con una cucharadita de semillas de chía. Pescado a la parrilla con vegetales al wok. 1 porción de gelatina light.

Otra manera de tomarla:

En el desayuno

Mezcla tus cereales y granola del desayuno con semillas de chia y acompaña con yogurt o leche vegetal para tener un desayuno super energético y saludable.

En ensaladas y postres

Simplemente espolvorea encima de una ensalada tibia o con verduras frescas y crujientes, también sobre tus postres para aprovechar su valor energético.

 En mermeladas y jaleas

Muele las semillas de chia y agrégalas a las mermeladas o jaleas de fresa, arándanos o durazno, o la de tu predilección, pueden ser también enteras, sólo mézclalas con un poco agua por unos minutos y agregarlas en tu receta.

Espesa sopas o salsas

Si no te gusta usar espesantes artificiales (y está bien que no los uses), añade una cucharadita de semillas de chia molida en tus sopas o salsas hasta obtener la cremosidad deseada, les estarás dando a tu plato mucha más variedad de nutrientes y todos los beneficios de las semillas.

 Reemplaza huevo con semillas de Chía

Si vas a hacer una receta con huevo, puedes reemplazar 1 huevo por 1 cucharada de semillas de chia molidas con 3 cucharadas de agua.

Para hacer harina de semillas de chia

Puedes hacer harina de semillas de chia y usarla para reemplazar la harina regular, usa un procesador potente para que queden perfectamente molidas. También puedes mezclar las semillas de chia molidas finamente con harina para preparar tus recetas.

Para hacer una mascarilla para el pelo

Agrega jugo de limón en un gel de semillas de chía y aplica la mezcla en el pelo por 10 minutos.

Para enriquecer el pan rallado

Mezcla las semillas de chía con el pan rallado y les estarás dando un valor nutritivo sin igual, además las semillas de chía no le aportan sabor a nuestros platos, por lo cual se pueden emplear para simplemente aumentar su valor nutricional en gran medida.

Para hacer una bebida energética

Prueba mezclar agua de coco con semillas de chia para hacer una bebida deportiva casera y recuperar energías luego del ejercicio.

Para mejorar la cicatrización

Prueba aplicar gel de chia sobre cicatrices, puede aliviar el enrojecimiento y la inflamación.


Importante:
Recuerda beber dos litros de agua al día, es indispensable para que la chía cumpla su función, además trata de cambiar tu dieta a una dieta más saludable que incluya vegetales, frutas y semillas frescas, y evitar los productos procesados.

martes, 16 de febrero de 2016

DIETA DE LA CALABAZA

La ventaja principal de la calabaza para regímenes de adelgazamiento es que ofrece volumen a tu plato y además al ser un alimento compuesto aproximadamente por un 95% de agua y ser rico en fibra, se convierte en un alimento saciante que nos ayudará a disminuir ligeramente el apetito. Además la calabaza posee muy pocas calorías, aproximadamente 25 kcal por cada 100 gramos.

Otra de las ventajas de la calabaza es que es un alimento muy versátil, es un ingrediente válido para multitud de platos; sopas, cremas, ensaladas, asados, guarnición e incluso para postres light.

ADELGAZA 5 kilos con esta dieta:

 ¿Como hacer la sopa de la calabaza?

Asar unas semillas de comino y luego aplastarlos. Tome una cucharada de aceite de oliva y saltee tres dientes de ajo en ella. Tome una taza de puré de calabaza y añadirlo a los ajos salteados. Añadir un poco de jengibre recién rallado  y añada media taza de agua a la mezcla. Añadir sal y dejar hervir por un tiempo. Añadir una pizca de pimienta negro, realmente deliciosa!


DIETA DE LA CALABAZA:


DESAYUNO:  1 taza de leche descremada con la infusión preferida ( café, té) sin azúcar, se puede utilizar canela en polvo + 1 huevo duro +  jugo de 1 naranja

MEDIA MAÑANA: 1 manzana + agua con limón hasta el almuerzo

ALMUERZO: 2 rodajas gruesas de calabaza hervida + media pechuga de pollo sin piel a la plancha + medio tomate con orégano

MEDIA TARDE: 1 yogurt descremado

CENA: Sopa de calabaza + 1 pote de ensalada de frutas.


DIETA PARA ENGORDAR!

Si estás por debajo de tu peso, lo primero que tienes que hacer para subirlo de manera saludable es comer más calorías de las que tu cuerpo necesita. Pero tienes que ser constante, ya que no basta con ingerir refrigerios ocasionales, indica el National Health Services.

Pese a que ser delgada es a menudo saludable, tener un peso bajo también puede generarte complicaciones en el organismo.

No obstante, las dietas para engordar tienen un enfoque más complejo. Y es que no solo la cantidad de comida influye en el aumento de peso, sino también factores como el estrés y la predisposición del organismo.

¿Que debes hacer para ganar peso?


Come con más frecuencia

Por tu condición es probable que te sientas satisfecha más rápido. Por ello es importante que comas de cinco a seis comidas pequeñas durante el día, en lugar de dos o tres grandes.

Elije alimentos ricos en nutrientes

Como panes de granos enteros, pastas y cereales; frutas y vegetales; lácteos y carnes magras; y frutos secos y semillas. Todo como parte de una dieta saludable en general.
Consume smoothies.

Que estén elaborados con leche, frutas frescas y linaza en polvo, por ejemplo. Éstos son mil veces mejores para ti que los refrescos de dieta, el café u otras bebidas con poco valor nutritivo.

Añade calorías

Es necesario que tus platillos sumen calorías, para lograrlo agrégales queso. Desayuna huevos revueltos y en tus sopas usa leche descremada. es necesario determinar la cantidad de calorías que necesitas consumir para comenzar a subir de peso. En general, para ver mejores resultados y aumentar de peso de forma saludable, vas a querer agregar alrededor de 500 calorías diarias a tu dieta. Si vas a realizar cualquier actividad física durante más de 30 minutos al día, necesitarás añadir más calorías. Debes determinar cuántas calorías quemas con tu actividad física y añadir esas calorías a tu ingesta diaria, para así asegurarte que continúas con el aumento de peso en lugar de perderlo.


Date un gusto

Si bien, tienes que ser consciente de tu consumo de azúcar y grasa, aun cuando tienes el peso bajo, comerte una rebanada de pastel de vez en cuando no está mal. Sin embargo la mayoría de las golosinas que comas deben ser sanas, como yogurt o barras de granola.

Haz ejercicio

El ejercicio, especialmente el entrenamiento de fuerza, puede ayudarte a ganar peso con la construcción de tus músculos. Además es un excelente estimulante del apetito.

Al contrario que la gran mayoría de dietas, esta dieta para ganar peso va dirigida a aquellas personas que se sienten demasiado delgadas y desean engordar.

En general, el hecho de engordar va en función del metabolismo basal de cada persona, mejor dicho, de la relación existente entre la cantidad de calorías que se consumen a diario en comparación con la cantidad de calorías que se queman en función del ritmo de vida que se lleve.

En consecuencia, para poder engordar, esta dieta ofrece un plan de calorías más elevado del que se suele quemar, de esta manera las personas que siguen la dieta ingieren más calorías de las que gastan y así van engordando progresivamente.

Para que esta dieta para engordar sea efectiva es necesario tener presente las calorías diarias que se gastan, no solo con el ejercicio físico sino que también hay que incluir actividades tan cotidianas como el hecho de sentarse, mientras se duerme, etc. Partiendo de estos datos (cantidad de calorías que se gastan a diario) se podrán especificar las cantidades de comida de cada menú y así garantizar el éxito de la dieta.

Esta dieta es ideal para las personas que quieren ganar peso puesto que no solamente permite engordar en función de la actividad física cotidiana de cada persona sino que además permite hacerlo de una forma sana y equilibrada puesto que se ha intentado escoger alimentos nutritivos y evita aquellos alimentos que no son nada sanos como las grasas saturadas, etc.

Es preciso tener algunos factores en cuenta para que la dieta sea efectiva y no perjudique la salud:

  • La cantidad de alimentos va en función del desgaste calórico diario de cada persona.
  • El peso de los alimentos se calcula una vez cocinados, no crudos.
  • Es recomendable hacer 6 comidas diarias.
  • Se tomarán patatas de guarnición en todos los segundos platos.
  • Entre horas se tomaran frutos secos o cualquier tipo de bebida, preferiblemente zumos de frutas
  • Se recomienda seguir la dieta bajo control médico o bajo dietista para poder hacer las adaptaciones que sean precisas


DIETA DIARIA

Desayuno:

Cereal con crema y azúcar
Huevos con jamón o tocino
Tostadas con mantequilla
Mermelada de frutas
Café o té con azúcar

Almuerzo:

Harinas y pastas
Purés y cremas
Ensaladas
Salsa
Aceite de oliva
Pan
Postre

Cena:

Queso
Huevos cocidos
Leche con bizcocho
Carne en res
Arroz
Patatas fritas o cocidas
Postre
Café

Entre comidas:

Tostadas con mantequilla, mermelada y crema
Café o té azucarado

A tener en cuenta:
Se tiene que comer cada 2 o 3 horas a lo largo del día, es decir, comer al menos 6 veces al día.
Beber mucha agua, mínimo 2 litros diarios.

Si realizas un entrenamiento específico para aumentar de peso te aconsejamos que ingieras suplementos dietéticos.
 
ackLatency'>