Subscribe:

jueves, 3 de marzo de 2016

Dieta para reducir peso con Semillas de Chía

Las semillas de chía destacan por su alto contenido en aceites saludables y por ser una fuente rica en antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Debido a estas propiedades su consumo es ideal para bajar de peso, ya que acelera el metabolismo y por ende la eliminación de grasa acumulada.

¿Por qué consumir semillas de Chía?


  1. Es un alimento que aumenta la sensación de saciedad, ya que tiene la capacidad de aumentar 12 veces su volumen cuando absorbe agua, por lo tanto ayuda controlar el apetito.
  2. Su alto contenido de omega 3 favorece el trasporte de nutrientes al organismo, lo que ayuda a acelerar el metabolismo, eliminar grasas y volumen corporal.
  3. Reduce los niveles de colesterol y elimina toxinas en general.
  4. Es una rica fuente de fibra, lo que mejora la digestión y evita el estreñimiento que inflama el abdomen.
  5. Ayuda a asimilar los carbohidratos y prolonga la energía física. Evita la acumulación calórica y reduce los niveles de azúcar.
  6. Durante el embarazo favorece el crecimiento y regeneración de los tejidos.
  7. Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios.


¿Cómo consumir las semillas de Chía?

 En el desayuno
Mezcla tus cereales y granola del desayuno con semillas de chía y acompaña con yogurt o leche vegetal para tener un desayuno súper energético y saludable.

En ensaladas y postres
Simplemente espolvorea encima de una ensalada tibia o con verduras frescas y crujientes, también sobre tus postres para aprovechar su valor energético.

Espesa sopas o salsas
Si no te gusta usar espesantes artificiales (y está bien que no los uses), añade una cucharadita de semillas de chía molida en tus sopas o salsas hasta obtener la cremosidad deseada, les estarás dando a tu plato mucha más variedad de nutrientes y todos los beneficios de estas semillas.


Si estás en dieta reductora de peso puedes usar la semilla de chía de la siguiente forma:

Puedes tomar 25 gramos de Chía al día. Para lograr adelgazar con las semillas de chía, debes ser constante y tomarla al menos durante un mes. Antes de las dos comidas principales prepárate un vaso de agua o un vaso de jugo. Ya que al día debes tomar 25 gramos, poner en cada vaso 12,5 gramos de las semillas.

Las semillas de chía contienen fibra soluble y eso, junto con su capacidad de absorción de líquido, hará que poco a poco desaparezcan del vaso de agua, para volverse un líquido más espeso, algo que parece un gel. Déjalas reposar 30 minutos.

Eso sí, hay que tener en claro que no porque lo tomes varias veces al día, vas a bajar más rápido de peso, hay que recordar que al tener muchas calorías al tomarlo más de una vez, si no hacemos mucha actividad, estaremos acumulando calorías que finalmente pueden convertirse en grasa.

Lo ideal es tomarlo sólo una vez, si deseas media hora antes del desayuno, del almuerzo o la cena o con los mismos. Esto te proporcionará energía todo el día, tomándolo con regularidad.

 Aquí un ejemplo de un menú que puedes ir reemplazando en tu dieta diaria:


Desayuno: 1 Taza de té verde con una rodaja de limón. 1 vaso de licuado proteico, con una cucharadita de semillas de chía.

Media Mañana: bastoncitos de zanahoria o apio.

Almuerzo: 1 taza de caldo casero con una cucharadita de semillas de chía. Ensalada de atún, huevo duro y arroz integral. 1 fruta fresca.

Merienda: 1 yogur desnatado con cereales integrales.

Media tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.

Cena: 1 taza de caldo casero con una cucharadita de semillas de chía. Pescado a la parrilla con vegetales al wok. 1 porción de gelatina light.


Recuerda realizar ejercicios con regularidad o simplemente caminar por media hora, tomar tus 2 litros de agua al día para obtener los resultados esperados.

Si este artículo fue interesante y esperas ponerlo en práctica, no dudes en comentarnos como te fue quisiera saber si lograste los resultados esperados o nos puedes indicar otras maneras como tu realizas la dieta. Gracias!!!




1 comentarios:

Yoli dijo...

Realmente Recomiendo las semillas de chía, para que las utilicen con frecuencia

Publicar un comentario

 
ackLatency'>