Subscribe:

martes, 22 de agosto de 2017

7 alimentos Saludables para Subir de Peso


Hoy en día son muchas las personas que necesitan subir de peso de una forma saludable, por eso es importante que antes de comenzar una dieta para subir de peso, debes saber cuantos kilos tienes por debajo de tu peso ideal, y también es necesario saber porque has perdido peso o porque te es difícil llegar a tu peso ideal. Para ello puedes consultar nuestra tabla de IMC (Indice de Masa Corporal), que te servirá para reconocer en donde estas situado y por tanto intentar trabajar volver a tus índices normales y seguros para tu salud.

Hoy quiero presentarte 7 alimentos sanos que pueden ayudarte a subir de peso me manera saludable:

1.    Frijoles:
Son uno de los mejores alimentos para subir de peso densos en calorías. Además, los frijoles son ricos en proteínas, carbohidratos y fibra. Los frijoles se pueden comer a cualquier hora del día, desayuno, almuerzo, cena e incluso como un aperitivo.

Para el aumento de peso, se puede comer una variedad de frijoles como frijoles negros, frijoles rojos, habas, soja, lentejas y frijoles. Prepara sopa de frijoles o ensalada de frijoles fresco a diario durante uno o dos meses.

2.    Almendras:

Las almendras son ricas en grasas poliinsaturadas, que añaden calorías saludables a su dieta.

·          Agregue tres almendras, dos pasas y un higo seco a un vaso de leche y haga hervir.
·          Deje que se enfríe y luego cuele la leche.
·          Beba la leche caliente y come las almendras, higos y dátiles cocidos.
·          Haga esto diariamente durante uno o dos meses.

3.    Plátanos:
Tienen una buena cantidad de calorías que le dará una elevación de energía instantánea y ayudar a subir de peso.

·          Coma de tres a nueve plátanos maduros en el desayuno.
·          A continuación, bebe un vaso de leche tibia, mezclada con un poco de azúcar y una cucharadita de mantequilla clarificada.
·          Siga esta rutina del desayuno por un mes.

4.    Huevos:
Los huevos contienen una buena cantidad de calorías, grasa y proteína y son un alimento popular entre las personas que desean aumentar su peso. La proteína en los huevos dan los bloques de construcción para ganar masa muscular, mientras que la grasa proporciona energía. Para obtener los mejores resultados, debe comer más de la clara de huevo que la yema de huevo.

Simplemente come la parte blanca de unos tres o cuatro huevos al día. Se puede comer tortillas de clara de huevo o claras de huevo revueltos para el desayuno todos los días durante al menos un mes.

Nota: No se deben comer huevos crudos, lo que puede causar son problemas de salud grave.

5.    Higos:

Los higos están hechas principalmente de las grasas poliinsaturadas, que añaden calorías saludables a su dieta. Además, los higos contienen una buena cantidad de hidratos de carbono que le ayudarán a subir de peso.

·          Remoje cinco higos secos en agua durante la noche. El día siguiente, debe comer ellos en dos partes durante el día. Haga esto todos los días durante un mes.
·          Como alternativa, puede tomar dos higos secos durante la noche en la leche y comer antes del desayuno. Siga esta rutina durante dos meses.

6.    Papas:
Las papas son una fuente rica en hidratos de carbono y azúcares complejos. Por lo tanto, la inclusión de más papas en su dieta  asegurará el aumento de peso.
·          Come una porción de la papas a la parrilla o al horno todos los días durante uno o dos meses.
·          También puede preparar las papas fritas en casa en un aceite saludable como el aceite de oliva y comer sólo dos veces a la semana durante uno o dos meses.

7.    Mantequilla de Maní:

La mantequilla de maní es una excelente opción para aumentar de peso, ya que es alta en calorías y carbohidratos. Usted puede agregar la mantequilla de maní a muchos alimentos para añadir más calorías a su dieta.

·          Usted puede mezclar una cucharada de mantequilla de maní en frutas o verduras.
·          Puede añadirlo a su batido o licuado.
·          También puede mezclar la mantequilla de maní en una rebanada de pan de trigo integral.

Pruebe algunos de estos remedios caseros hasta llegar a su peso deseado. Además, es necesario seguir una rutina de ejercicio adecuado. Puede consultar a un entrenador para saber qué tipo de ejercicio son los adecuados para subir de peso.










jueves, 29 de junio de 2017

Como adelgazar con la Dieta Económica

Esta dieta es para bajar de peso de forma, rápida, sencilla y económica, te permite bajar de 1 a 2 kilos a la semana de forma sana. Esta dieta ha sido creada y pensada para quemar grasas acumuladas sin quitar de tu dieta nutriente indispensables.

Por ser con platos sencillos te vendrá muy bien si no sabes cocinar muy bien o no tienes tiempo, pero como de costumbre conviene consultar a tu médico.

Aquí les dejo 3 menús para hacer tu dieta fácil y económica que incluyen como plato principal verduras y fruta. Los aperitivos pueden cambiarlos por 30 gramos de frutos secos sin tostar y sin sal añadida.

Día 1


Desayuno: Zumo de naranja recién exprimido y una rebanada de pan negral con mermelada sin azúcar añadido.

Media Mañana: Yogurt desnatado o vaso de leche desnatada.


Almuerzo: Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y atún al agua y dos cucharaditas de aceite de oliva. De postre ensalada de frutas “manzanas, peras, fresas”

Merienda: Infusión de té y 3 galletas integrales.

Cena: Una o Dos hamburguesas de pollo y ensalada y una infusión de té rojo

Día 2


Desayuno: Leche desnatada con café o té y tres galletas integrales o 30 gramos de cereales que no sean azucarados.

Media Mañana: 1 pieza de fruta.

Almuerzo: Verduras hervidas o a la plancha y un filete de ternera o pollo a la plancha.

Merienda: 1 pomelo o naranja y una tostada de pan integral con queso fresco.

Cena:
 Verduras al vapor o a la plancha, fiambre de pavo y una infusión de té rojo.

Día 3


Desayuno:
 Zumo de naranja recién exprimido y una manzana

Media Mañana: 1 Té y 3 galletas integrales.

Almuerzo: Un cuarto de pollo a la plancha con ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria y dos cucharaditas de aceite de oliva.

Merienda: Té rojo con 3 galletas integrales o 30 gramos de cereales que no estén azucarados.

Cena: Sopa de verduras y un filete de pescado a la plancha con un tomate y una gelatina sin azúcar.


Recomendaciones: Recuerda tomar 8 vasos de agua diario y hacer ejercicio.


martes, 25 de abril de 2017

Pierde 3 kilos con la dieta de la Alcachofa

Muchas veces nos sentimos hinchados por la retención de líquido y quedemos perder un poco de peso de manera rápida ya que parecemos que estamos más redondos de lo normal. Pues en este pequeño artículo te contamos como puedes perder esos kilitos de más con esta fantástica verdura como lo es la Alcachofa, tu problema desaparecerá en pocos días ya que la misma se encargará de depurar tu organismo de una manera muy fácil.


Uno de sus beneficios más importantes es que nos ayuda a limpiar el organismo por dentro, debido a su efecto diurético. El resultado es una pérdida de peso notable. Además, es muy baja en calorías.


El método de la dieta de las alcachofas

En 3 días es posible conseguir los resultados deseados. Sin embargo, hay un inconveniente: no puedes olvidarte de que es un “método express”, ya que cuando vuelves a la rutina habitual puedes recuperar el peso que tenías antes. Por tanto, hacer la dieta de la alcachofa es solo para momentos puntuales, eventos en los que quieras lucir el cuerpo y veas que no llegas porque se te ha echado el tiempo encima. Lo más conveniente es que cuando dejes de tomar alcachofa mantengas una alimentación equilibrada de por vida.

 Solo 3 días para perder peso:

Día 1

Desayuno: Puedes tomar cualquier fruta menos el plátano.
Merendar: Come un yogur natural, a ser posible desnatado. Combinalo con zumo de piña.
Almuerzo: Un plato con alcachofas asadas. Combinalas con arroz.
Merendar: Fruta.
Cenar: De nuevo, alcachofas asadas. Toma algo de lácteos, como queso tierno bajo en grasa.

Dia 2

Desayuno:. Toma macedonia, recuerda comer poco plátano.
Merendar: Tómate un zumo de naranja o piña, junto con un yogur natural.
Almuerzo: Ensalada fresca de verduras con alcachofa.
Merendar:Una fruta.
Cenar: Pescado con alcachofas asadas

Día 3

Desayuno: Cómete dos frutas, que no sea plátano.
Merendar: Otro zumo natural de piña o naranja. Combinar con yogur natural.
Almuerzo: Alcachofas asadas con pechuga de pollo.
Merendar: Fruta.
Cenar: Ensalada fresca de acelgas, algas y alcachofa.

Recuerda que las dietas, el mejor efecto lo proporcionan si además realizas ejercicio diariamente, saliendo a correr o andar 30-40 minutos. Puedes practicar tu deporte favorito. De esta forma, no será complicado perder 3 kilos en estos días que dura.



domingo, 12 de marzo de 2017

9 Beneficios del Yogurt


Recientes estudios han demostrado que la inclusión del yogur en las dietas de adelgazamiento consigue una mayor pérdida de peso y grasa corporal que la dieta hipocalórica sola. Asimismo, las leches fermentadas, como el yogur, tienen un mayor efecto reductor sobre la grasa localizada en la zona abdominal, que es la que presenta más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Ventajas del yogur con 0% materia grasa.

La leche es uno de los alimentos más rico en calcio. Sin embargo, el 70% de la población, no puede tomarla en cantidades suficientes ya que presenta algún tipo de intolerancia a la lactosa. Por ello, el yogur presenta la ventaja de contener el mismo valor nutritivo que la leche y el mismo aporte de calcio, pero al mismo tiempo es más fácil de digerir, incluso por los que no toleran bien la leche.

Otros derivados lácteos, como el queso, pueden ser demasiado ricos en sal y grasa. Para cubrir los requerimientos de calcio en las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, es preferible el yogur 0%.

En las etapas de pérdida de peso se puede producir un debilitamiento óseo que puede evitarse con la ingesta diaria de yogur, por su alto contenido en calcio y proteínas lácteas fáciles de asimilar.

El yogur presenta muchos beneficios, no sólo para las personas que deben seguir una dieta para adelgazar sino también en el mantenimiento de un peso saludable.

La gran variedad de tipos de yogur que existe actualmente en el mercado (0%, sin azúcar, con edulcorantes, de distintos sabores…) con un alto contenido en calcio todos ellos, los hacen especialmente recomendables en el mantenimiento de un peso saludable, pudiendo tomarse no sólo como postre, desayuno o merienda, sino también en ensaladas, salsas, aderezos…

 9 beneficios del yogur


1- Más fácil de digerir que la leche
Se digiere mejor ya que la lactosa está pre-digerida. Por eso algunas personas que tienen intolerancia a la lactosa lo toleran bien.

2- Favorece el buen funcionamiento intestinal
Activa la microbiota (flora intestinal) por su contenido en probióticos. Mejora el tránsito intestinal y ayuda a recuperarse después de alteraciones gastrointestinales como diarreas víricas, bacterianas, uso de antibióticos, etc.  Muy recomendable en caso de estreñimiento.

3- Fuente de proteínas de alto valor biológico
Sus proteínas son nutricionalmente de mejor calidad que las de origen vegetal, muy interesante en la dieta de los niños pequeños para fortalecer su crecimiento o en personas mayores, para evitar la pérdida de masa muscular y las úlceras de presión.

4- Fuente de minerales 
Aporta calcio, fósforo y magnesio que fortalecen músculos, huesos y tu memoria. Si has superado los 45 años debes consumir uno al día para prevenir los problemas de descalcificación de la menopausia.

5- Fuente de vitaminas
Contiene vitaminas del grupo B: B2 (riboblavina), B12 (cianocobalamina) y B5 (ácido pantoténico) fundamentales para mantener en buena salud tu metabolismo y sistema nervioso. También aporta vitamina D para que facilita la asimilación del calcio que contiene.

6- Produce saciedad
Su valor proteico produce saciedad y su aporte calórico es bajo, sobre todo en las versiones desnatadas. Recuerda que para aprovechar los beneficios del yogur y que tu dieta sea equilibrada debes acompañarlo de grasa favorable (una nuez, 4 almendras, avellanas).

7- Más apetecible que la leche
Si bien la leche desnatada es prácticamente insípida, los yogures desnatados cuentan con un sabor casi tan potente como los enteros, su textura es cremosa y los hay de sabores, por lo que añadirlos a tu dieta, será un placer y obtendrás todos los beneficios de ingerir un lácteo.

8 - Buen postre
El yogur es una alternativa a los postres con más calorías. Si estás haciendo una dieta y no eres capaz de renunciar al postre después de comer o cenar, un yogur desnatado, preferiblemente sin trozos de fruta, es una buena alternativa.

9 - Antifúngico
Reduce el riesgo y acorta las infecciones vaginales por cándidas. Para que el yogur sea válido para este fin no debe ser azucarado, y debes tomar cada día un yogur para mantener alejados los molestos hongos.

El yogurt contiene:



Grasas: los lípidos influyen directamente en la consistencia y textura del producto. Siempre que el aporte de grasas en nuestra dieta este dentro de los valores normales establecidos, este será beneficioso para nuestra salud, ya que es una fuente energética, está presentes en las membranas celulares y ejercen función de protección a nuestros órganos internos.

Calcio, fósforo y magnesio: facilitan los procesos de mineralización de los huesos, junto con la vitamina D.

Riboflavina (vitamina B2): mejora la utilización energética de nuestro cuerpo.

Vitamina B12 o Cobalamina: nutriente esencial del tejido nervioso.

Zinc: importante mineral para el sistema inmunológico que también contribuye a la correcta utilización energética de los carbohidratos.

Vitamina C: fundamental para cicatrizar heridas, mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes sanos.

Vitamina D: antioxidante que bloquea los efectos de los radicales libres.

¿Cómo hacer tu propio Yogurt?

Nada es más gratificante que las cosas hechas por uno mismo, prueba esta receta con la que no necesitarás yogurtera:

Ingredientes:

1 yogur natural
1 litro de leche entera
Stevia para edulcorar

Preparación:

Pon la leche en una olla y calienta hasta que se ponga a hervir, en cuanto hierva apaga el fuego y retira la olla para que se enfríe un poco, más o menos a 45ºC, puedes probar a meter un dedo, debe estar caliente pero soportable. Añade el yogur (si lo añades cuando la leche esté muy caliente las bacterias morirían y no se haría el yogur) añade la stevia, mezclar y tapar. Después debes dejarlo reposar durante 12 h (remueve de vez en cuando) a 25ºC. Si en tu casa no hace calor, puedes precalentar el horno y dejar dentro la mezcla. Una vez pasado este tiempo ya habrá fermentado la leche y el yogur estará listo para que lo disfrutes.

Si quieres un yogur de sabores solo has de cambiar el natural por uno que sea de tu sabor preferido, también puedes añadir vainilla y/o corteza de limón a la leche y te quedará con ese aroma. Otra alternativa es añadir chocolate negro, fruta en dados, frutos secos, etc. El límite es tu imaginación.

Cuéntanos como te fue con este post.





domingo, 29 de enero de 2017

Baja de peso Con la Dieta de la Manzana


La dieta de la manzana ayuda a eliminar toxinas y kilos. Es muy rápida, por ello solo es aconsejable hacerla por 5 días. También ayuda a limpiar el colon. 

La dieta de la manzana es una dieta rápida. La reducción de calorías permite que el cuerpo pierda peso en poco tiempo. Por otro lado es una dieta facilísima de hacer por la poca complicación que tienen la preparación de sus menús. Yo diría que es la dieta más simple que existe. También es una dieta accesible, puesto que es muy fácil encontrar manzana, base de la dieta, en cualquier mercado.

La dieta de la manzana desintoxica el cuerpo y aumenta su tasa metabólica por lo que ayuda a perder peso (alrededor de 4 kilos).

La manzana es la base de la Dieta

Hay otra cosa que debes tener en cuenta: si no te gustan las manzanas, esta no es tu dieta.

La estrella de esta dieta es la manzana. Esta fruta se utiliza en muchas dietas para bajar de peso, ya que es una de las frutas más saludables, ricas en vitaminas, minerales y fibra. También es un alimento saciante y ayuda a la digestión.

Sus pocas calorías, dependiendo de la variedad y tamaño, una manzana tiene alrededor de 50 a 80.

Si basas la dieta en un alimento con tan pocas calorías, está claro el ahorro energético. Esto deja mucho espacio para comer teniendo en cuenta la cantidad de calorías que debes comer al día. Esto alivia el temor de tener hambre.

La hidratación es clave en la Dieta de la Manzana

Intenta beber todo el agua que puedas, por lo menos 2,5 litros de agua al día. Puedes beber té.
La dieta de la manzana limpia el colon

Comer manzanas es un excelente método de obtener toda la fibra dietética que el cuerpo necesita para mejorar el tracto intestinal, y con ello mejorar el estado del colon.Ello se debe a la celulosa que posee. Esta ayuda a desintoxicar el cuerpo  y actúa como un estimulante del tracto digestivo para aliviar el estreñimiento de manera efectiva.

La manzana es un excelente saciante gracias a la pectina

La fibra que tienen las manzanas se llama fibra soluble o dietética. En su caso la pectina de manzana aglutina los azúcares y grasas, actuando como un bloqueador natural de grasa.

Dieta de la Manzana



Primer día

Sólo podrás comer manzanas todo el día. No olvides que diariamente debes tomar de uno a dos litros de agua.

Nota: La dieta rigurosa dice que solo puedes comer manzanas y agua, pero si mueres de hambre, puedes consumir ensalada, queso panela o cotagge, o jamón de pavo.

Segundo día

Desayuno: manzanas.
Almuerzo: ensalada verde sin aderezo (sólo vinagre, limón y sal).
Cena: manzanas.

Tercer día 

Desayuno: un pan integral, una manzana y una rebanada de jamón de pavo.
Almuerzo: ensalada verde con zanahoria y apio.
Cena: manzanas.

Cuarto día

Desayuno: un pan integral, una manzana y una rebanada de jamón de pavo.
Almuerzo: ensalada de verduras al vapor (sin papa) y con atún natural.
Cena: cereal de arroz con leche light.

Quinto día

Desayuno: un pan integral, una manzana y un huevo duro.
Almuerzo: Carne asada y ensalada verde.
Cena: manzanas.

Pasados los 5 días, sigue una dieta sana y equilibrada para no recuperar los kilos que perdiste; pero recuerda, la dieta de la manzana no debe pasar de 5 días.




 
ackLatency'>