Subscribe:

martes, 27 de diciembre de 2016

Dieta depurativa para después de Fin de Año




Pasadas las fechas festivas, durante las cuales se pudo comer y beber de más, resulta conviene seguir un plan depurativo, ya que los órganos internos requieren expulsar las toxinas derivadas de los excesos navideños y de fin de año.

En este sentido, se presentan, a continuación, alimentos y plantas que, en conjunto con una dieta depurativa, procuran tanto lograr el descanso de los ríñones y el hígado.

De esta forma estos órganos no tendrán que realizar tanto esfuerzo en metabolizar los alimentos, como la eliminación de elementos nocivos e incluso se podrá hasta bajar de peso.

 Líquidos depurativos

Es importante, al adoptar este régimen, prestar atención a lo que se bebe, ya que puede ayudar en este proceso depurativo. Por ello, se debe tomar:

Agua: Empezar el día con un vaso de agua en ayunas lo que facilitará el tránsito intestinal y favorecerá la función depurativa del hígado. Igualmente, permitirá reponer el líquido eliminado durante la noche y drenará los conductos urinarios y digestivos. Durante el día, se debe tomar agua de manera regular.

Infusiones: Depuran, pero, también pueden relajar y beneficiar el organismo en muchos aspectos. Por ejemplo, reducen la ansiedad, con lo que tomadas entre horas pueden ayudar a frenar las ansias de picar. Entre las más depurativas se encuentran la ortiga verde, el diente de león, la borraja, el abedul o el boldo.

Zumos naturales. No sólo eliminan toxinas sino que además, brindan una gran cantidad de vitaminas. Se aconseja, en la dieta depurativa, tomar en ayuna un zumo elaborado con manzana, uvas, granada y limón. Igualmente, resulta positivo el jugo obtenido de la mezcla de: 5 coles de Bruselas hervidas, hojas de lechuga, una manzana partida y una cucharada de cardo para el hígado.

Sopas, caldos o purés. Son un excelente entrante en las comidas y ayudan a saciarse. Se recomienda un caldo de apio y cebolla por su poder diurético.
Es importante tomar en cuenta que no se trata de beber cualquier líquido, ya que en lugar de lograr una depuración, se puede hasta ganar peso debido a la gran cantidad de calorías que contienen algunas ellas. Por ejemplo: Refresco de gaseosa 138 Kcal, cerveza “sin” 50 Kcal, (pero si contiene alcohol es necesario sumar unas 115 calorías más), café solo 0 Kcal y se suma 16 kcal si se añade un poco de azúcar y vino tinto 106 Kcal.

Plantas depurativas

Estas plantas deben ser incluidas, en infusión o en ensaladas, en una dieta depurativa debido a sus propiedades diuréticas y de limpieza interna.

Endibia: Es un buen depurativo ya que el 94% de su composición es agua y tiene mucha fibra.

Cardo: Es indispensable en la dieta depurativa, ya que tiene propiedades protectoras del hígado.

Achicoria: Sus hojas contienen una sustancia llamada intibina, que facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, y la digestión de los alimentos.

Alcachofa: Esta hortaliza protege el hígado y favorece la función biliar. Por ello, resulta conveniente su consumo en ensaladas para lograr una mayor depuración. Se puede añadir un chorlito de limón.

Modelo de dieta depurativa

La siguiente dieta depurativa incluye una larga lista de alimentos que brindan el “efecto limpieza”.

Día 1

Desayuno
1 vaso de leche desnatada
1 rebanada de pan integral

Merienda
1 jugo de manzana
Almuerzo
Caldo vegetal
Salmón en papillote con puerros
Yogur desnatado con avena
Merienda
Infusión de diente de león
2 galletas integrales
Cena
Puré de verduras con un queso desnatado
2 lonchas de fiambre de pavo con una tostada de pan integral en aceite de oliva
1 banana.

Día 2

Desayuno
1 taza de yogur desnatado

Merienda
1 rebanada de piña
Almuerzo
Ensalada de escarola con zanahoria y apio rallados
150 g de bacalao hervido con cebolla y patata
1 pera
Merienda
Infusión de borraja
2 galletas de avena
Cena.
Sopa de arroz integral (30 g) con verduras y trozos de pollo
Licuado de zanahoria, manzana y mandarina.

Día 3

Desayuno
1 infusión de ortiga
1 rebanada de pan integral

Merienda
Zumo de apio, manzana y zanahoria (ver video de su preparación
Almuerzo
Crema de puerro
Pavo al limón con guarnición de arroz integral
Zumo de toronja y mandarina
Merienda
1 kiwi
Cena.
Endibias al horno con pimiento asado
Tortilla de perejil
Tostada de pan integral

Día 4

Desayuno
1 yogurt desnatado
2 galletas integrales

Merienda
1 mandarina
Almuerzo Crema de col
Caldo hervido con zanahoria, patata y cebolla
Conejo al horno en papillote
Merienda
Compota de pera
Cena.
Caldo vegetal
Ensalada de arroz integral con tomate, berros, queso fresco, albahaca y palitos de cangrejo
Infusión de diente de león

Día 5

Desayuno
1 vaso de leche desnatado
1 rebanada de pan integral

Merienda
1 jugo de manzana, toronja y piña
Almuerzo
Ensalada de endibias con pepino, cebolla y pimiento verde
Sepia con guisantes, cebolla y tomate
Merienda
Un puñado de uvas
Cena.
Crema de espárragos y cebolla
Langostinos hervidos con juliana de lechuga y maíz
Infusión de borraja

Día 6

Desayuno
Yogur desnatado con 2 ciruelas pasas

Merienda
1 jugo de jugo obtenido de la mezcla de: 5 coles de Bruselas hervidas, hojas de lechuga y una manzana y una cucharada de cardo
Almuerzo
Caldo vegetal
Ensalada de lentejas con arroz integral, manzana, apio y lechuga
Merienda
Infusión de ortiga
Cena.
Puré de verduras con un quesito desnatado
Pescado al vapor con patata hervida
Macedonia de frutas

Día 7

Desayuno
1 vaso de leche
Merienda
1 kiwi

Almuerzo
Huevo revuelto con cardo y cebolla
Pechuga de pollo con aros de cebolla a la plancha
150 g de piña
Merienda
1 infusión de borraja
Cena.
Ensalada de endibias, escarola, maíz y naranja
Pescadilla al vapor con cebolla
Queso fresco desnatado con membrillo

Recomendaciones

Esta es una dieta depurativa de siete días donde no sólo se elimina toxinas sino que también se puede bajar de peso. Si se desea no ganar nuevamente kilos después de los siete días, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

Elaborar una lista precisa de compra: Ya se conoce los alimentos adecuados para realizar un buen trabajo de limpieza interior. En base a ellos, debe confeccionar una lista para la compra del supermercado.

Cambiar los hábitos, Si se desea no subir de peso, es importante olvidar los fritos o la bollería y cambiar estos gustos por vegetales y frutas crudas.

No olvidar el hacer ejercicio El caminar durante 30 minutos todos los dias ayuda al organismo a perder peso sino también es una forma de relajar las tensiones diarias.


sábado, 12 de noviembre de 2016

¿En que consiste la Dieta Paleo?

La dieta paleo es una opción tanto si el objetivo es deshacerse de los kilos de más o aumentar la masa muscular. Esta dieta cumple ambos objetivos. 

No es ningún secreto que los alimentos que comemos todos los días, tienen una gran influencia en cómo es nuestra apariencia. Si nuestra alimentación no contiene los suficientes nutrientes, sin duda se reflejará en nuestra piel, en el pelo y en diferentes enfermedades que pueden ir apareciendo.

Por el contrario, si la comida es rica en todos los nutrientes, sin duda nuestra salud, y también nuestro aspecto mejorará.

El nombre de “dieta paleo”  es una versión abreviada de “dieta paleolítica”. Esta basado en el enfoque de “volver a nuestros orígenes” y crear una dieta basada en los alimentos, que en la antigüedad, estaban comiendo los hombres de las cavernas.



La Dieta Paleo se basa en la dieta que seguían nuestros antepasados como producto de la caza y la recolección, cuando no existía la agricultura. Por lo tanto, los alimentos que utiliza tienen una base de carne, pescado, frutas y verduras.
Hay un hecho innegable y es que gracias al desarrollo de las modernas tecnologías del proceso de cocción de hoy, entre muchas otras opciones que te ofrece la cocina moderna, el proceso ha cambiado mucho con respecto al que fue utilizado por nuestros antepasados.

Los defensores de esta dieta afirman que todos estos cambios han provocado que muchos alimentos se hayan deteriorado significativamente, (lo cual es cierto) y nos estamos moviendo cada vez más lejos de lo que la madre naturaleza nos ha dado.


Alimentos Permitidos en la Dieta Paleo

Se pueden comer sin limitación:


1. La carne y aves de corral


La carne de vaca, cordero, cerdo, pollo, pavo, pato, etc. Siempre es preferible carne de animales criados en el pastoreo, alimentados orgánicamente, pero si no puedes conseguirlo, no te preocupes, no es una razón para no hacer la Dieta Paleo.


2. Los productos cárnicos (especialmente el hígado)

¡El hígado el alimento más concentrado en nutrientes del planeta! Es rico en vitamina A, hierro, posee todos los aminoácidos. Lo malo es su sabor, pero puedes disimularlo si añades pequeñas porciones de su carne picada en otros platos. No notarás el sabor, pero obtendrás todos sus nutrientes.

Otros productos como el corazón, los riñones, la lengua, y el cerebro también son bienvenidos.

(Advertencia: si tienes un exceso de hierro en el cuerpo no puedes comer estos alimentos muy a menudo).

3. Caldo de hueso

Este caldo debe ser consumido 48 horas máximo desde su elaboración, para maximizar la obtención de las sustancias y nutrientes útiles que hay en el hueso. Posee varios aminoácidos, entre ellos la glicina, un aminoácido importantísimo en la producción de las fibras de colágeno. El colágeno es necesario para el buen mantenimiento de los tejidos y para que la superficie del tracto gastrointestinal se mantenga saludable.

4. Pescado

El pescado recomendado en la Dieta Paleo es el pescado graso, como el salmón, las sardinas, la caballa, el arenque y las anchoas. Es deseable que sean capturados en estado salvaje.

Se recomienda comer 180 g de pescado tres veces a la semana, para obtener una cantidad suficiente de ácidos grasos omega-3


5. Los huevos

Un alimento fundamental por su riqueza en aminoácidos.

6. Las verduras con almidón

La batata, el calabacín y la calabaza, el plátano y otros. Durante el primer mes, es deseable prescindir de la patata normal, pero tendrás que introducirla en la dieta poco a poco.

7. Verduras sin almidón

Se deben comer (crudas y cocidas) la alcachofa, espárragos, remolacha, brócoli, todo tipo de repollo, zanahoria, apio, pimientos, pepinos, berenjena, ajo, cebollas, lechuga, champiñones, cebollas, pimientos, rábano, espinaca, tomates.

8. Verduras y frutas fermentadas

El Chucrut, la remolacha, el yogur de coco, etc. se pueden comer. Estos alimentos son ricos en bacterias beneficiosas.

9. Grasas tradicionales

El aceite de coco, la mantequilla derretida, la manteca de cerdo, la grasa de pato, el aceite de oliva (virgen extra de preferencia).


10. Aceitunas, aguacate, coco (incluyendo la leche de coco).

11. La sal marina y especias.

Dieta Paleo: Alimentos Prohibidos

1. Los productos lácteos

Mantequilla, queso, yogur, leche, crema, etc.


2. Cereales

Incluido el arroz, el trigo, los cereales, la harina de avena, la quínoa, el amaranto, el trigo sarraceno, la espelta, el centeno, la cebada,el  cuscús, etc. Tampoco el pan, pasta, los cereales para el desayuno, pizza, etc.


3. Leguminosas.

Todo tipo de legumbres, incluida la soja, las lentejas, frijoles, y guisantes.


4. Edulcorantes naturales y artificiales

Esto se aplica al azúcar, la fructosa, dextrosa, el azúcar de coco, el jarabe de arce, la miel, xilitol, manitol y stevia.


5. Chocolate.

El chocolate con leche contiene leche y azúcar, por lo que estrictamente prohibido. El chocolate negro (> 75% de cacao), sin embargo si se puede tomar con moderación.


6. Productos semielaborados

7. Los aceites de semillas y frutos secos.

Tales como el aceite de soja, maíz, cártamo, girasol, cacahuetes, etc.


8. Las bebidas carbonatadas y zumos de frutas.

Se debe beber sólo agua mineral
.

9. Alcohol


10. Las salsas y condimentos

La salsa de soja, salsa de tomate y similares, tanto si contienen soja, gluten, azúcares, glutamato de sodio y similares.

Alimentos que se permiten con moderación en la Paleo Dieta

1. Algunos embutidos

Como salchichas, tocino, salami, etc. Asegúrate de que no contienen gluten, azúcar o soja. Limítalo a  2-4- porciones a la semana.

2. Fruta entera

Hasta 4 porciones de fruta a la semana. Elije la menos dulce.

3. Las nueces y semillas

Las almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nueces de macadamia, piñones, pistachos y nueces.

Las semillas de chía están permitidas, las semillas de lino, las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, y las semillas de girasol.

Semillas y frutos secos no pueden ser más de 30 gramos por día (alrededor de un puñado)

4. Las judías verdes, guisantes verdes y las vainas.

Puedes consumir 4-6 porciones de judías verdes por semana.

5. El café y el té negro

Todos los tés y café se permite, se puede beber negro o con leche de coco. Limítate a una 1 taza de 250 ml de bebidas que contienen cafeína por día y bébelo preferiblemente antes de mediodía.

Si tienes fatiga crónica, insomnio, ansiedad, hipoglucemia, cambios de humor o depresión, debes eliminar toda la cafeína durante un tiempo.


6. Vinagre, vinagre balsámico, vino tinto.

El vinagre de manzana  puede ser usado diariamente como aderezo para ensaladas, en salsas.


martes, 25 de octubre de 2016

La Dieta del Bocadillo





La dieta del bocadillo. Es un método alimenticio en el que defiende la calidad nutritiva de los hidratos de carbono reincorporándolo en las dietas y desmitificando la teoría de que engorda. En un Como queremos que descubras cómo hacer la dieta del bocadillo y que conozcas, así, en qué se basa y cuáles son los principios que la fundamentan.

La clave de la dieta del bocadillo está en seguir a pies juntillas la pirámide nutricional y combinar los alimentos de modo saludable.

 El nombre de esta apuesta nutricional puede resultar llamativo (por aquello de la demonización de los carbohidratos) pero lo cierto es que lo que propone la nutricionista Terica Uriol, co-autora junto a Ana María Pascual de ‘La dieta anti Dukan’ (Ediciones B), es mucho más sencillo y saludable de lo que parece.
Según la experta, cuya máxima premisa es que “se puede adelgazar comiendo de todo”, la base de esta dieta reside en alimentarse tomando como referencia la pirámide nutricional, que indica qué tipo de alimentos hay que comer y también indica si hay que hacerlo en mayor o menor cantidad. Así, lo más importante, aquello que figura en la base de esta pirámide, serían los hidratos de carbono.

“No podemos vivir sin los hidratos de carbono, pero hay que combinarlos de forma correcta. Y esto implica que no debemos consumir los hidratos de carbono acompañados de grasa porque lo que engorda realmente es esta mezcla explosiva”, asegura Uriol, quien recuerda el hecho de que tanto en China como en Italia, donde se consumen hidratos en grandes cantidades, se sigue esta máxima, mientras que en España la mezcla de carbohidratos y grasas es habitual. “Cuando comemos más grasa de la que necesitamos, el cuerpo la almacena”, explica.

Otra de las claves de la dieta del bocadillo reside en que la cantidad de hidratos de carbono que habría que consumir al día según la pirámide nutricional (en torno a un 60%) para alimentarse de forma saludable se consuma en forma de pan, bien en la comida o bien en la cena, pero combinado con proteínas, vegetales o frutas, no con grasas ni alimentos procesados.

“La idea es considerar el pan un plato principal, no un acompañamiento”, comenta Uriol. Así, frente a esa práctica tan extendida de usar el pan para mojar salsa, aceites o para introducir embutidos grasos, la nutricionista recomienda que el pan sea la estrella del plato pero siempre combinado con alimentos que no tengan grasa. Así, pueden ser buenas opciones un bocadillo de jamón serrano (quitándole la grasa), de atún natural con tomate o de queso light o de burgos con anchoas (no en aceite).

También es importante elegir bien los alimentos a la hora del picoteo. Terica Uriol defefiende que podremos consumir frutas para picar, casi sin restricciones, es decir, con cantidad libre y a cualquier hora. “Lo importante es cambiar los hábitos malos, como picar alimentos ricos en grasas, por hábitos buenos y comer fruta si se quiere calmar la ansiedad”, comenta.

Por último, Terica Uriol insiste que, a la hora de hacer dieta, lo fundamental es que ésta se adapte a los gustos y las necesidades de cada cual. “La personalización de la dieta es importante porque se puede ir adaptando en función de si se necesita más fibra, porque tenga estreñimiento, o más hierro, porque esa persona lo necesite”, explica. En cuanto a la actividad física, para ella lo fundamental es que no haya imposiciones. “Si a esa persona no le gusta hacer ejercicio y supone un problema para ella, no se le puede obligar. El deporte es bueno para la salud y si se hace deporte es para disfrutarlo, no para adelgazar”, argumenta la nutricionista.

A continuación te damos las reglas de la dieta del bocadillo, lo que debes hacer para lograr adelgazar 5 kilos en un mes:

La base de esta dieta consiste en comer cada día de la semana un bocadillo durante la hora del almuerzo; si te aburre comer tanto bocadillo puedes sustituir 2 días por un plato de pasta o arroz integral acompañada, eso sí, de ingredientes ligeros y naturales (nada de salsas, ni tomates fritos, por ejemplo).

Los ingredientes que puedes incluir en tus bocadillos son vegetales, frutas y proteínas bajas en grasas; en el caso de la carne, opta por las carnes magras. Estos serán también los alimentos con los que podrás mezclar tus recetas de pasta o arroz integral (por ejemplo, un arroz con verduras o una ensalada de pasta con pollo están permitidos en esta dieta).

Se permite tomar huevos y lácteos pero que estos últimos sean desnatados, así podrás añadir queso light a tus bocadillos o tomar durante la hora de merienda un yogur desnatado.

Durante la hora de la comida puedes tomar carbohidratos pero, a la hora de la cena se deben hacer recetas ligeras y apostar por pequeñas cantidades de comida donde no se incluyan los hidratos; así, por la noche podrás tomar proteínas y verduras pero en plato, no en bocadillo. En este artículo de unComo te contamos cuáles son los mejores alimentos para cenar.

Aunque la dieta del sandwich consista en comer cada día bocadillos, tampoco te excedas con las cantidades y te prepares uno de media barra: la cantidad recomendada es, como máximo, de 15 centímetros de largada.

Dentro de los carbohidratos que se permiten debes saber que los biscotes o el pan tostado están totalmente prohibidos debido a que tienen mucha sal, conservantes y grasas que el pan que compras en la panadería.

En la dieta del bocadillo hay una serie de alimentos libres, esto quiere decir que se pueden consumir durante todo el día y en las cantidades que quieras. Principalmente son frutas y verduras que conseguirán saciar el apetito sin aumentar la ingesta de calorías; entre ellos, destacan aquellos alimentos con calorías negativas pero también puedes tomar otros como los que te detallamos a continuación:


  • Tomate
  • Puerro
  • Pimiento
  • Kiwis
  • Limones
  • Pepinillos
  • Champiñones
  • Té o infusión
  • Café

Los alimentos prohibidos en la dieta del bocadillo son todos aquellos que tienen un alto aporte en grasa o aceites por lo tanto, olvídate de comer croquetas, pollo empanado o patatas fritas y opta por métodos de cocción ligeros y con poco o nada de aceite.


El azúcar y la bollería están también completamente prohibidos porque son carbohidratos simples que apenas tienen aporte nutritivo y, sin embargo, sí que tienen un gran contenido en grasas.

Tampoco se permiten alimentos grasos como son los embutidos o los frutos secos. Las carnes de cerdo o rojas no son recomendadas en la dieta puesto que tienen mucha grasa; por ello, se prefiere que se tomen carnes magras y, en el caso de los pescados se opta por el pescado blanco ya que el azul tiene un gran aporte en grasas.

A continuación  te damos un ejemplo de menú de la dieta del sandwich para que veas cómo puedes distribuir los alimentos para conseguir los resultados que se prometen. Ten en cuenta que, para que este plan funcione, deberás incluir la práctica de el jercicio diario en tu rutina así como beber como mínimo 2 litros de agua al día.

Desayuno

Opción 1: té o infusión + tostada de pan integral con pavo
Opción 2: zumo de naranja natural (no envasado) + cereales integrales

Media mañana

Opción 1: Fruta del tiempo
Opción 2: Yogur desnatado

Comida

Opción 1: Ensalada verde + Bocadillo de huevo, rúcula y jamón de pavo
Opción 2: Caldo de verduras + Bocadillo de atún al natural con lechuga y manzana

Merienda

Opción 1: Batido de frutas del tiempo
Opción 2: Yogur desnatado

Cena

Opción 1: Espinacas hervidas + Tortilla de pavo
Opción 2: Puré de verduras + Merluza al horno con limón





sábado, 1 de octubre de 2016

4 Recetas de Desayuno para Bajar de Peso

Yogurt, piña y melón


Otro de los desayunos saludables para adelgazar es el siguiente: Toma un yogur descremado con cereales y sin azúcar, un par de rebanadas de piña y melón, un vaso de licuado de zanahoria y manzana, y un puñado de almendras.
Este desayuno te aportará todo lo necesario para tener una mañana repleta de energía, pero sin riesgos de engordar más de la cuenta.
El yogur y el melón y la piña te aportarán energía, pero, al mismo tiempo, te permitirá beneficiarte de sus efectos diuréticos. Además de, por supuesto, darte un buen aporte vitamínico, que tan importante es.
Por otro lado, la zanahoria y la manzana te aportaran nutrientes esenciales para que te sientas revitalizada.
Por último, el puñado de almendras te permitirá añadir un extra de proteínas de buena mañana, lo que te garantiza que, además de ir reduciendo la grasa del organismo, vayas ganando algo de músculo.


Piña y frutos secos

Otra de las grandes recetas de desayunos para no engordar consiste en tomar tres rodajas de piña, un puñado de frutos secos, un yogur light con unos cereales integrales, una infusión de té y unos cereales con leche 0%.
Este es uno de los mejores desayunos, por lo completo que es. Y, aunque parezca que tiene mucha cantidad de comida, lo cierto es que no está excesivamente cargado de calorías.
Este desayuno aporta una buena cantidad de energía por los cereales integrales junto al yogur y la leche, y, además, aporta una buena cantidad de proteínas al tomar el puñado de frutos secos.
Por último, tanto la piña como el té tienen propiedades diuréticas, por lo que, además de adelgazar y tener energía, este desayuno permitirá acabar con la retención de líquidos de una forma bastante eficaz.


Jamón cocido y piña

Otro de los grandes desayunos para adelgazar consiste en tomar una infusión con algo de leche descremada, tomar un par de lonchas de jamón cocido, unas rodajas de pan integral con mermelada light, y un zumo de piña.
Con esto, consigues una buena cantidad de energía gracias al pan integral y la leche, que te aportan algunos hidratos de carbono, junto a la mermelada, que, al tener azúcares, también dan energía.
Después, tienes el jamón cocido, que te aporta las proteínas necesarias para que, además de la energía que ganas, puedas saciarte sin necesidad de que todo sean hidratos de carbono, lo que ayuda a bajar de peso y a conseguir algo más de músculo.
Por último, está la infusión y el zumo de piña, que, en ambos casos, aportan efectos diuréticos, que son fantásticos para eliminar líquidos, consiguiendo, así, reducir el peso por dos vías al mismo tiempo.


Rebanadas de pan integral con mermelada

Entre las diferentes recetas de desayunos para no engordar, también tenemos las rebanadas de pan integral con mermelada light con fruta y unas lonchas de jamón dulce. Esta receta es una de las mejores que pueden aplicarse en el desayuno.

Las rebanadas de pan integral permiten al cuerpo obtener una buena cantidad de carbohidratos, que darán energía al cuerpo durante toda la mañana. Además, la mermelada light también lo hará, porque tiene un buen aporte de energía sin demasiadas calorías.
Por otro lado, las lonchas de jamón dulce aportan las proteínas necesarias para que se cree algo de músculo a lo largo de los días, y para que el desayuno no engorde más de la cuenta (ya sabes que las proteínas son el mejor aliado en una dieta).
Por último, está la fruta, que, dependiendo de cuál elijas, te permitirá disfrutar de efectos diuréticos. Independientemente de cuál elijas, no obstante, disfrutarás de una buena cantidad de nutrientes asociados a las frutas.



domingo, 11 de septiembre de 2016

Cenar o no Cenar para Bajar de Peso



Un conocido refrán invita a desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos.

 Pero no es el único dicho que propone convertir la cena en algo frugal y simbólico, por lo que no debería extrañar que muchas personas consideren fundamental cenar de forma ligera. De los miles de refranes con los que cuenta la lengua española, centenares de ellos hablan de la alimentación. Es lógico, porque la mayoría de las personas (no todas, por desgracia) comen a diario y en más de una ocasión. De entre los dichos populares que se refieren a las cenas, todos parecen asesorar de forma unánime que cenar mucho es peligroso.

Comer antes de acostarse contribuye al aumento de peso es una creencia promovida en multitud de páginas web y no pocos libros divulgativos de alimentación, que aseguran que las "calorías nocturnas" hacen engordar más que las "diurnas". Si el consejo proviene de una "dieta de moda", se agudiza todavía más el escepticismo, como recomienda el profesor Walter Willett, experto en nutrición de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

En todo caso, para resolver este "enigma" es imprescindible citar a la doctora Krista Casazza, investigadora de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.), que acaba de coordinar un estudio titulado 'Pesando las evidencias científicas de las creencias habituales en el campo de la Investigación de la Obesidad' (Weighing the Evidence of Common Beliefs in Obesity Research). Su trabajo, recogido en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, revisa muchas cuestiones relacionadas con la obesidad y las somete a un riguroso análisis científico.

Tras analizar las investigaciones disponibles, Casazza y sus colegas concluyen que no existen evidencias científicas que permitan apoyar o refutar la idea de que las calorías consumidas a la hora de la cena promuevan la obesidad. De su análisis se desprende una conclusión obvia: el exceso de calorías es arriesgado si el objetivo es controlar el peso corporal, pero ese riesgo no parece ser diferente en función de la hora del día que se tomen dichas calorías.

No cenar no es efectivo para adelgazar. Es preferible comer menos cantidad que dejar de cenar, pues con ello solo logramos bajar el nivel de azúcar en sangre y disminuir el metabolismo.

La cena es la última comida del día antes de irnos a la cama, por lo que debe ser más ligera que el almuerzo y el desayuno. Aunque no hay que descuidar ninguna de las piezas que componen el menú, si tomamos un desayuno o una comida abundante, iremos utilizando esa energía con la actividad diaria, y su exceso no se almacenará en forma de grasa como sucede cuando cenamos de manera copiosa y tarde. Por muy bien que desayunemos o comamos, cenando mucho y mal el esfuerzo anterior no servirá de nada.

La cena ideal incluye una ración vegetal (ensaladas, verduras rehogadas, a la plancha, al vapor, en crema…), proteínas ligeras (pescado blanco, jamón cocido, tortilla francesa, pechuga de pavo…) y una pequeña cantidad de carbohidratos complejos (pasta, arroz, pan…). También tiene cabida la fruta y los lácteos desnatados o bajos en grasa como postres. A la hora de la cena conviene evitar los alimentos precocinados, como lasañas, croquetas y empanadillas, embutidos grasos, bollería y salsas calóricas.

Para adelgazar: ¿cenar o no cenar?




Antes que suprimir la cena, es preferible reducir la cantidad de comida o comer menos para no pasar tantas horas con el estómago vacío. No cenar puede representar un obstáculo o un impedimento en la pérdida de peso, ya que baja el nivel de azúcar en sangre y disminuye el metabolismo. Saltarse la cena también puede producir ansiedad y empujarnos a comer de manera compulsiva en la siguiente comida.

Es importante cenar temprano, al menos dos horas antes de ir a dormir, y sin tener la sensación de estar llenos para así no almacenar grasa y que se vea afectada la calidad del sueño. Modificando un poco la cena hay personas que consiguen perder los kilos que les sobran y mantener su peso corporal.


martes, 23 de agosto de 2016

Hierbas Para Subir de Peso

Si lo que buscas es aumentar de peso, aqui te presentamos unos tips que puedes aprovechar.

Para aumentar de peso de manera sana es fundamental que se eviten alimentos de tipo industrial, los cuales pese a ser ricos en calorías, van a ocasionar a largo y mediano plazo problemas de salud de difícil control.

Pensando en lo anterior te invitamos a que aprendas a subir de peso naturalmente por medio de una vía distinta a la que se suele mencionar en este tipo de casos, ya que te presentaremos algunas hierbas para aumentar de peso, con las que los resultados además de ser efectivos, no van a conllevar efectos secundarios para el organismo, como sí podría ocurrir con otro tipo de opciones.

Además, es clave anotar que de acuerdo con los nutricionistas, subir de peso es más complicado que adelgazar, teniendo en cuenta que son muchos los aspectos por controlar, como por ejemplo: evitar que nos excedamos con la ingesta de calorías de alimentos pocos convenientes, lograr estimular el apetito suficiente para comer la cantidad de calorías necesarias e incluso atender problemas de tipo digestivo.


Hierbas para subir de peso


Fenogreco 

Quizá no lo sabía, pero el fenogreco te ayudará a subir de peso. A su vez, es una hierba que suele ser usada en tratamientos de aumento de glúteos y pechos, por supuesto, si se siguen unas recomendaciones básicas de consumo.

El fenogreco se puede encontrar y comprar con facilidad en tiendas naturistas, incluso en algunas ocasiones será el propio médico quien la recete. Se puede consumir en maneras diversas como: semillas, capsulas, pastillas, en harina, polvo, infusión o té.

Te aconsejamos beber el té con las semillas de fenogreco en cuanto te levantes y luego a media tarde. Sólo debes hervir una taza de agua, agregar cinco semillas y beber después de unos minutos.

Pronto notarás cómo se estimula tu apetito, con el añadido que el fenogreco al disponer de saponinas, logrará que la digestión se haga de mejor manera.

Diente de león


Es una hierba que actúa como un tónico para estimular el apetito. Por otro lado, estimula la bilis por su sabor amargo, razón por la que las enzimas digestivas van a mejorar considerablemente.

Ahora bien, para hacer uso del diente de león como una hierba que te ayude a subir de peso, vas a tener que tomar en tres ocasiones durante el día su infusión. En cuanto a su preparación sólo consiste en poner a hervir cuatro de las flores de la hierba, acompañadas por una taza con agua. Finalmente esperas a que esté tibia y la bebes.


Genciana


Es una hierba para aumentar de peso excelente, con la particularidad de ser un remedio de origen natural que se suele recetar para quienes en algún momento se han encontrado convalecientes por culpa de una enfermedad y que ahora deben dedicar sus esfuerzos a subir de peso para volver a su estado habitual.

La genciana se encuentra con facilidad en las tiendas naturistas a la manera de unas pequeñas bolitas para que puedas preparar infusiones. Tan sólo tienes que tomar una luego de cada comida.


 
ackLatency'>