Subscribe:

viernes, 22 de julio de 2016

Alimentos que provocan Celulitis

La celulitis no es solo problema para las mujeres y no se da solo por falta de ejercicio ya que la mala alimentación o exceso de ciertos alimentos que están en las listas negras, ayudan a que esta aparezca o se incremente.

Hay pocos estudios sobre el origen de este problema estético, pero se identifican factores genéticos, hormonales, inflamatorios, retención de líquidos y cambios vasculares, pero además las mujeres realizan ciertos hábitos que aumentan la celulitis.

Aquí los alimentos que ocasionan más celulitis:


Los dulces

Si, sabemos que son deliciosos y que no podemos vivir sin ellos. Sin embargo, para tener una piel tersa y suave, sin huequitos desagradables, deberás reducir al mínimo posible la ingesta de productos dulces, sobre todo aquellos industriales que venden en el mercado. Los dulces aumentan la cantidad de grasa en el cuerpo y agravan el problema de la celulitis. Las galletas, los panqueques, los chocolates y las golosinas son deliciosos, pero a la vez ricos en ácidos grasos trans, que son más que inflamatorios.

El exceso de azúcar en las infusiones también es malo, sobre todo si usamos el azúcar refinada, porque no se transforma en energía, sino que se acumula en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en las piernas, las caderas y el vientre. Sustituye por estevia o azúcar mascabado el edulcorante o el azúcar. Come un poco de chocolate amargo si eres muy fanática de las cosas dulces.

 La sal

Aunque no lo creas la sal, aumenta la aparición de la celulitis, porque produce retención de líquidos, un estado perfecto para la aparición de la celulitis. Se aconseja no consumir más de 1,5 gramos de sal al día.cuyo principal daño se hace con respecto a los riñones y a la retención de líquidos de más. Lo mejor es bajar su consumo o si es posible anular su consumo.

Las grasas

La comida que consumimos hoy en día está repleta de grasas malas para la salud. Las hamburguesas, pizzas, fritos, hot dogs, patatas fritas y todo eso que venden en las casas de comida rápida son enemigos número uno de tu cuerpo, incluyendo la piel. Provocan tal acumulación de grasas que luego vemos en forma de pozos antiestéticos en nuestros muslos o glúteos. Evita consumir también lácteos enteros (no desnatados), principalmente margarina, crema chantilly, nata y mantequilla.

Los refrescos

Estas bebidas son malas para la salud de la piel y en general. Los refrescos, sobre todo los de cola, tienen mucho azúcar y además productos químicos “non sanctos”.Algunas creen que consumir la versión light o cero de esos productos es la mejor opción, pero eso no es cierto. Para beber, agua, siempre. Y si no te quieres aburrir o no estás acostumbrada, elige zumos naturales de fruta o infusiones de hierba frías.

El café

Su componente principal (la cafeína, también presente en los refrescos) puede perjudicar el estado de la piel. Pero atención, esto ocurre al consumirlo como infusión, ya que podemos hacer un remedio casero con granos o posos de café usado y aceite de oliva como exfoliante para la piel y reductor de la celulitis. Se aconseja beber como mucho 2 o 3 tazas de café (neutro) al día, con poca cantidad de azúcar, leche o crema.

Harinas refinadas

Las de color blanco. Están presentes en la mayoría de las comidas que consumimos a diario. El pan, las galletas, el arroz y las pastas que no sean integrales son malos para tu plan de reducir la celulitis. Esto se debe a que tienen una gran cantidad de levaduras difíciles de metabolizar. Si no puedes vivir sin comer pan, puedes amasarlo tu misma con harina integral, por ejemplo (o mitad y mitad con la harina común). Si lo compras, trata de conseguir aquellos de color negro con semillas.

Aderezos

La mayonesa y la mostaza, así como los aderezos picantes y la salsa de tomate, también hacen la guerra a tu piel y se alían con la celulitis. Puedes preparar tus propios aderezos usando más hierbas naturales y condimentos, así como también reducir de a poco la ingesta de estos productos, mayormente los que compras en el mercado. 


Recomendación: 

Trata de consumir en poca cantidad o esporádicamente estos alimentos de tu dieta diaria y recuerda tomar mucha agua 8 vasos de agua al día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ackLatency'>